La teología reformada a dejado un gran número de escritos con todo el peso de las Sagradas Escrituras, desde Credos, Catecismos y Confesiones, así como las redacciones de los reformadores y puritanos; en este pequeño espacio se distribuirán alguno de ellos.
Juan 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1677/89
La Confesión de Londres es un Escrito Ortodoxo retomado de la confesión de Westminster y los escritos de Saboy por los Bautistas Particulares expresando su adherencia a la fe ortodoxa y expresando sus diferencias y desacuerdos con respecto al gobierno presbiteriano y el bautismo de infantes entre otras cosas.
Confesión de Westminster
La Confesión de Westminster afirma la obra de Dios desde el principio de la creación hasta su final en la resurrección y el juicio final. Dios es primero, último, y preeminente en todas las cosas. El pueblo de Dios ha de entender y vivir sus vidas de acuerdo a los caminos de Dios y su maravillosa voluntad. La confesión comienza con la revelación de Dios en las Escrituras: Dios es A el único y verdadero Dios, infinito en su ser y perfección, invisible, inmutable, inmenso, eterno, incomprensible, omnipotente, sabio, santo, libre, absoluto.@ Dios creó todo lo que es de la nada, incluyendo al ser humano, a quien Dios sostiene, dirige y gobierna. Sin embargo, el ser humano no permaneció en armonía con la voluntad de Dios. La intervención del pecado, que Dios permitió pero no causó, resultó en la corrupción de la condición humana y en la relación de Dios y la humanidad. No obstante, Dios hizo un pacto de gracia con la humanidad; a través de Cristo, se restaura la relación con Dios. La vida cristiana - nutrida con la oración, la predicación, y los sacramentos, y vivida en gracia y gloria - prepara para el fin predeterminado por Dios de misericordia (salvación de los electos) y de justicia (condenación del malvado).
CANONES DE DORT
El Sínodo de Dort consiste en declaraciones de doctrina Soteriológicos adoptada por el gran Sínodo de Dort el cual se reunió en la ciudad de Dordrecht en 1618-1619, el día de hoy podemos identificar su resolución teológica como las Doctrinas de la Gracia o cinco puntos Calvinistas T.U.L.I.P.
EL CATECISMO DE HEIDELBERG
En el siglo XVI, en una región del entonces Sacro Imperio Romano-Germánico llamada el Palatinado, que tenía como capital la ciudad de Heidelberg, gobernaba un príncipe que fue criado estrictamente dentro de la fe católica romana, pero que luego se convirtió en un expreso seguidor de la Reforma protestante gracias a la influencia de su esposa. Se trataba del príncipe elector Federico III.
El Catecismo de Heidelberg fue avalado por el Sínodo de Heidelberg en 1563 y luego fue aceptado como el sumario de la Fe cristiana en muchas ciudades que habían abrazado el protestantismo como religión, apartándose así del catolicismo romano
LA GLORIOSA REVELACIÓN
E
INSPIRACIÓN
DIVINA
Breve Tratado de Bibliología de 25 páginas, La Bibliología es la rama de la Teología que estudia la comunicación de Dios y el proceso por medio del cual esta comunicación llega al hombre y la provisión divina para la correcta interpretación de ella.
Abarca;
Revelatio realis
revelatio verbalis
Cognitio Dei Insitita
Inspiración
Iluminación
Confesión Bautista de Fe de Londres de 1677/89
IGLESIA BAUTISTA REFORMADA
Por un Cristianismo a la luz de las Escrituras